miércoles, 24 de octubre de 2012

Muriel la bruja

 
Habia una vez una bruja que cuidaba de niños pero nadie sabía que era una bruja. Un día un niño la preguntó:
-¿Eres una bruja?
-¿Por que lo dices?
-No me das miedo
-Niño no me hagas enfadar
La bruja se enfadó tanto que metióm al niño en un puchero irviendo desnudo, hasta que legó la hora de la cena. Los niños comian sopa pero en una sopa habia un collar ¿Cómo habia parado allí un collar?
Resultaba ser del niño que murió, Muriel cojío el collar y se lo guardó en su bolsillo lleno de migas de pan. Muriel pensaba en el niño y en el collar, ¿Que signifacará? La bruja hechó al caldero de la sopa el collar al segundo día a pareció una especie de anillo. También resultaba ser de el, así pasaron 5 día de anillos, pendientes, cinturones y una moneda. La bruja hechó todo al caldero y de ahí salió la voz del niño. El la saludaba y este entró en el cuerpo del gato, la bruja fabricaba la mejor sopa de todo el reino. El gato la daba objetos ese era sus secreto de Muriel. Álvaro Ruiz.

martes, 23 de octubre de 2012

La calabaza podrida

Era tarde y el mercado estaría a punto de recogerse, cuándo mi madre y yo cojimos caballo y corrimos a por la última calbaza que quedaba. Una mujer desquiziada por los nervios recogia porque empezaba a llover. Solo le quedaba una calabaza y no estaba muy hayá estaba un poco podrida, la mujer nos la dejó por 41 francos... Al volver a casa mi hermano le dió una arcada solo de ver la calabaza, mi padre cuándo volvió del trabajo dijo lo mismo que abia que tirar esa calabaza inmediatamente. Por la noche dormía tranquilamente cuándo la calabaza empezó a hacer ruidos muy extraño como si algo por dentro estubiera mordiendola. Me asomé por uno de los abujeros y vi a pequeño hombrecillo muy feo vestido de rojo. Yo asustado cojí la calabaza, habrí la ventana y la tiré, a la mañana siguiente la calabaza estaba comida y el hombrecillo durmiendo con la barriga hinchada. Me acerque y me le metí en el bolsillo, más tarde le examiné porque no despertaba ¿Estará muerto? Entonces abrió un ojo y luego otro así hasta que se puso empié y me dijo:
-Calabaza rica
-Esta rica ¿ verdad?
-La comí anoche
-¿Tú te has comido toda?
-Exacto
Entonces el duende se despidió y se fué sigilosamente por la ventana, respiré hondo pero ahora me apetecia un poco de calabaza podrida. Álvaro Ruiz. Historia que posiblemente continue.

sábado, 20 de octubre de 2012

Ridania de la luna

Ridania joven, agil y de pelo negro bailaba sobre las estrellas aquella noche cuando una mota de polvo la habló. La mota de polvo hablaba y cantaba y Ridania repetia lo que decia, Ridania la siguió hasta una especie de silla con forma de semiesfera. La mota de polvo cantaba sobre una luna que brillaba por la noche y por el día se apagaba. Ridania hija de Reimus el hombre que vivia en las ultrastumbas de los cementerios, ella siempre queria ser de mayor una bruja. Ridania se consideraba bruja pero no del todo, volaba bién con la escoba pero no conseguia hacer buenos trucos de magia. Sentada en la luna veia los planetas que poco a poco se hiban a apagando y la luna empezo a dar frío y no dar su calor de luz, todo se apagó y a lo lejos apareció un hombre rubio con una antocha en la mano. Este prendió fuego a un panel de madera que ardia radialmente, Ridania corrió y buscó un refugio un planeta todavia lucia y en el quedó. Pasó el dia durmiendo hasta la noche la luna lucia y Ridania queria volver a sentarse a contemplar los planetas...
Álvaro Ruiz.